desde la Comunidad Europea
Lunedì 23 Settembre 2019

“O Papa mio” Francisco sube al tren de los niños

31 Mayo, 2014

Ciudad del Vaticano, 31 de mayo 2014(VIS)
El Santo Padre recibió esta mañana en el Aula Pablo VI a quinientos niños de Nápoles y de Roma que participan en la iniciativa del “Tren de los niños”, organizada por el Pontificio Consejo de la Cultura, en el ámbito del “Atrio de los niños”, semejante al Atrio de los gentiles, pero dedicada a los más pequeños, que este año llega a su segunda edición.

Los niños regalaron al Papa diversas pulseras hechas a mano con gomas de colores que se puso inmediatamente en la muñeca y recibió además una planta en un vaso con tierra de las catacumbas napolitanas de San Genaro. Francisco se divirtió con la adaptación de la célebre canción “O, sole mio”, en “O, Papa mio”, entonada por un coro de chicos y chicas y, después de escucharla, departió con los participantes, que le habían dicho que la planta que le habían regalado era una planta de la luz.

El pontífice, recordando que las catacumbas estaban oscuras, dijo: “Me habéis traído tierra que viene de la oscuridad… para que se convierta en luz… La luz es siempre más importante que la oscuridad… Y cuando estamos a oscuras… tenemos que ir a buscar la luz. Siempre, dentro de nosotros. Porque la luz nos da alegría y esperanza…. Y gracias a la luz se puede hacer lo que me habéis dicho cuando me habéis regalado esta planta:’Conseguir que los frutos nos ayuden a construir un mundo mejor ¿Se puede hacer un mundo mejor? Sí… Y ¿cómo se hace? ¿Con el odio? No, con el amor, todos juntos como hermanos luchando uno al lado del otro por amor. Y por esto os digo algo: Cuando el apóstol Juan, era muy amigo de Jesús… quería decir quien es Dios, ¿sabéis que decía? Dios es amor… Y nosotros vamos hacia la luz para encontrar el amor de Dios: Pero el amor de Dios está dentro de nosotros… También en los momentos de oscuridad, no nos deja nunca”.

Todas las palabras del Papa estuvieron intercaladas por respuestas de los niños. Al final, Francisco dijo que estaba muy contento de haber estado con ellos y que rezaría al Señor para que hiciera de ellos “niños y niñas, chicos y chicas, hombres y mujeres que sacan adelante el amor porque cuando el amor de Dios sale adelante todo funciona”.
Por último pidió que cantasen todos juntos otra canción.

Fonte: VIS – SalaStampa.Eu
Informazione di dominio pubblico

ElCanillita.info     ↑ Torna all’inizio

Parole Chiave: