Europa
Venerdì 24 Maggio 2019
Redazione  

Nueve muertos en un tren que descarriló en el sur del Tirol.

12 April, 2010 | ElCanillita.eu | Tema: Crónica, TAPA

Un momento de pausa de socorredores que trabajaron sin cesar para extraer las victimas del tren que cayo a orillas del rio Adige.

Bolzano, Italia – 12 de Abril 2010 – Nueve muertos en un tren que descarriló en el sur del Tirol. Los heridos serían más de veinte. El tren regional descarriló en la zona de Merano. El accidente ocurrió a las 9.05 en el tramo de línea entre Kastelbell y Laces, en un punto donde las vías cruzan un estrecho desfiladero. La línea es un único tramo de la vía de transporte del ferrocarril regional, administrado por la Provincia Autónoma. El convoy partió de Malles a las 8.20am y debia llegar a Merano las 9:43 .

Hasta éste momento, hipotizan que el accidente ocurrió debido a un derrumbe causado por la rotura de un tubo de un sistema de riego de campos circundantes – segun manifestó el Director de la línea ferroviaria, Helmuth Moroder – en base a la primera inspección de los técnicos. Durante la inspección los técnicos detectaron un defecto en un sistema de riego aguas arriba del derrumbe. La rotuta de tal instalación inundo los campos de la tierra subestante, haciendolos inestables al punto de producir el colapso.

Técnicos del ferrocarril han recuperado la caja negra a bordo del tren descarrilado. La unidad está visiblemente dañado y fue confiscada por la policía. Mientras tanto, continuan ttrabajando con picos y palas para poder extraer los cuerpos atrapados. Es difícil determinar el número exacto de víctimas del accidente. Diez de las victimas del desastre fueron trasladadas en helicoptero al hospital de Merano.

La escena del accidente en Merano es terrible. Uno de los vagones del convoy termino en equilibrio sobre las orillas del río Adige. Los arboles del bosque circundante impidieron que el tren terminara sumergido en el rio. Para evitar que el tren se desplome los bomberos lo han asegurado con cables. Para poder llegar al punto del rescate donde yacen los heridos, deben bajar y subir la empalizada de proteccion evitando producir el desprendimientos de piedras, que caen en el cauce del río.

La línea de Vinschgau es uno de los más modernos en Tirol del Sur construida a tres mil metros de altura en el 2005. La línea comienza en Malles, en la parte superior del valle, cerca de la frontera con Austria y Suiza. Y tiene una vista a fascinante a los pies de altas montañas y a lo largo de las laderas de Merano.

Temprano en la mañana el servicio se ve reforzado, para satisfacer la creciente demanda de trabajadores y estudiantes, mientras que los fines de semana los trenes se mueven principalmente en tándem.

Además, cada dos horas hay un vínculo directo con los trenes regionales express, que en el tramo de la Baja Vinschgau sólo paran en las principales ciudades y le permiten moverse hacia el Alto Vinschgau Merano más rápido.

Estos trenes expresos – que sólo circulen los días de semana – siguen a Bolzano, que tiene enlace directo con la capital.

Fuente: SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Parole Chiave: