Europa
Lunedì 21 Ottobre 2019
Redazione  

Bolsa española en picada

14 May, 2010 | ElCanillita.eu | Tema: Economia

Madrid, 14 de MAyo 2010 – El principal indicador de la Bolsa Española, el Ibex-35, cayó hoy por debajo del tres por ciento luego de la apertura y las acciones del Banco Santander descendieron a más del cinco por ciento.

Los inversores temen que Europa entre en recesión por los programas de ajuste, lo que sería un problema para la política de tipos de interés del Banco Central Europeo.

Para España la inflación ha sido negativa por primera vez en la historia , situación que demuestra que no hay demanda de productos. Las acciones del Santander son aquellas que más estan en rebaja, y las que tienen mayor numero de inversores extranjeros.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas de España, la inflación subyacente, que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados, se situó en Abril en un menos cero uno por ciento, tres décimas inferior a la tasa de Marzo.

Es la primera vez que el IPC subyacente entra en terreno negativo desde Agosto del 1986, fecha en la que comenzó a calcularse este indicador.

Fuente: SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Parole Chiave: