Europa
Lunedì 21 Ottobre 2019
Redazione  

Club G20, talón de Aquiles de la Unión Europea

14 May, 2010 | ElCanillita.eu | Tema: Economia
Actual Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso

Bruselas, 13 de Mayo 2010 – El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, indicó cuales son los temas necesarios que deben tratar en la reunión cumbre del G20, para que la Unión Europea (UE) pueda salir de la crisis.

“El G20 continúa siendo un medio necesario para que la UE continúe con su agenda de reforma para enfrentar los retos expuestos y que también compromete a nuestros socios internacionales”, declaró Barroso en una carta dirigida al presidente de la UE, Herman Van Rompuy.

“La recuperación de la crisis y una transformación hacia economías y mercados sustentables, responsables y en crecimiento, son metas compartidas que solamente pueden lograrse a través de un esfuerzo global compartido”, agregó.

El jefe de la Comisión señaló que la cumbre del G20, que se llevará a cabo en Toronto, Canadá el próximo mes, establecerá pautas indispensables para salir de la crisis, tomando en consideración diferentes circunstancias nacionales o regionales.

Respecto a la reforma financiera, Barroso declaró que la prioridad de la UE es el cumplimiento de los compromisos actuales para reformar los mercados financieros, asi como la aplicación de reglas que mejoren el capital bancario, aplicando los principios de remuneración y precisión en los estándares de la contabilidad.

“Esto debe incluir un acuerdo sobre recaudación de instituciones financieras para reducir los riesgos sistémicos y contribuir al ordenamiento bancario”, dijo.

Al interior de la UE, la Comisión está lista para presentar el resto de las propuestas de reforma de manera que se permita a los gobiernos de la UE establecer un objetivo político de adopción para finales del 2012.

“Debemos presionar a nuestros socios para que sean recíprocos”, mencionó Barroso.

Los paises miembros del G20 deben llegar un acuerdo para poder realizar un ambicioso paquete de reformas del Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de noviembre, como también, lograr impulsar la revisión de las Metas de Desarrollo del Milenio de la ONU sobre el cambio climático.

Fuente: SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Parole Chiave: